Anunció el presidente Maduro desde la parroquia 23 de Enero
Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos entrará en vigencia este 24 de enero

+ Letra grande | - Letra pequeña


* El TSJ declaró el carácter orgánico de la normativa nacida vía Habilitante, festejó el Dignatario venezolano cuando intervenía en homenaje a Fabricio Ojeda * Anticipó también que juramentará en la misma fecha a Tarazón, Motta Domínguez y Granadillo en sus respectivos cargos en la Superintendencia de Precios Justos * “Nos vamos a lanzar con el doble de fuerza y capacidad” contra la especulación, aseguró

Presidente constitucional, Nicolás Maduro: Nos vamos a lanzar con el doble de fuerza y capacidad” contra la especulación

La Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, nacida vía Habilitante, se publicará en Gaceta Oficial este viernes 24 de enero, adelantó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante su intervención en el acto en honor a la memoria del dirigente revolucionario Fabricio Ojeda, a 56 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la parroquia 23 de Enero, donde tuvo lugar el homenaje a otro de los miles mártires del puntofijismo (1958-1998), el Dignatario venezolano compartió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el carácter orgánico de la normativa, lo que conoció este jueves 23 de enero. La herramienta legal establece en 30% la ganancia máxima.

Igualmente anticipó que este 24-E juramentará en sus cargos en la nueva Superintendencia de Precios Justos a Andreína Tarazón como superintendente; a Karlin Granadillo, como intendente de Costos, Cálculo de Costos y Ganancias,  y al mayor general Luis Motta Domínguez, como intendente de Precios Justos.

“Nos vamos a lanzar con el doble de fuerza y capacidad” contra la especulación, el acaparamiento, la usura, aseguró el Jefe de Estado. Solicitó apoyo de todo el pueblo.

Asimismo, ratificó el respaldo del Gobierno Bolivariano al empresariado que produce y que se dedica al comercio ajustado a la ley.

Divisas y Consecomercio-Fedecámaras-Venamcham

El presidente Maduro se refirió a la justeza y necesidad de las medidas anunciadas este miércoles 22 de enero por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, para blindar los dólares de la República.  Dijo que vendrán otras y pidió respaldo popular. En respuesta se escucho: “¡Aprobado!”

Fustigó que el titular de Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios), Mauricio Tancredi, salió haciendo amenazas una vez conocido cómo se manejará la asignación de divisas.

Le advirtió a ese organismo, a Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) y a Venamcham (Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria) que de continuar con ese comportamiento deberán responder ante la justicia porque basta de que conspiren.

Evaluó que la manera cómo se expresan en sus declaraciones y comunicados le están dando órdenes, lo que desestimó subrayando: “(…) aquí lo que hay es dignidad”.

El Presidente ratificó que se cuenta con los recursos para atender las necesidades del país, en todos los sectores, a lo largo de 2014.

ANTV/COP

jueves, 23 de enero de 2014

55210-1568



| Regresar |