Ratificó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena
Resultados de las elecciones del 8D se darán a conocer en las juntas municipales

* Garantizó que los resultados que emite el organismo se ajustan con absoluta precisión a la voluntad del electorado * Dijo que el CNE sigue trabajando para generar una mayor confianza en el sistema, mediante las auditorías, la vigilancia y el monitoreo con los técnicos nacionales e internacionales * Invitó a los sectores que desconocen al ente electoral a que revisen si su campaña de desprestigio es conveniente o no

Los resultados de las elecciones municipales del 8 de diciembre se darán a conocer en las juntas municipales, que se encuentran ubicadas en las Oficinas Regionales Electorales, ratificó el domingo 20 de octubre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Esta es una elección municipal y los resultados se van a dar en las juntas municipales", aclaró Lucena en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena /Foto: VTV

Garantizó que los resultados que emite el
organismo se ajustan con absoluta precisión a la voluntad del electorado.

Comentó que el CNE sigue trabajando para generar una mayor confianza en el sistema, mediante las auditorías, la vigilancia y el monitoreo con los técnicos nacionales e internacionales.

Sobre las votaciones municipales, señaló que probablemente los resultados de los comicios de las capitales sí se ofrezcan en la sede central de CNE, ubicado en Caracas.

En cuanto a la participación de la ciudadanía en esos comicios, dijo que los venezolanos deben involucrarse de forma masiva, debido a la importancia que radica en las mismas.

"Es una responsabilidad y corresponsabilidad de los venezolanos escoger en este nivel local a las autoridades que le corresponda", dijo y señaló que por ello la necesidad de que el pueblo elector se involucre con la boleta que le corresponda, que son en total 726.

Celebró participación masiva del pueblo en el simulacro que se realizó, este día, en el país para familiarizarse con el proceso electoral.

Asimismo, la alta funcionaria invitó a los sectores que insisten en desconocer al ente electoral a que saquen cuentas y revisen si su campaña de desprestigio es conveniente o no, “aquí los actores políticos en vez de hacer campaña para su elección, la campaña la hacen en contra del ente rector”, reprochó.

El verdadero demócrata sabe cómo es el juego democrático y el que gana es el que tenga más votos, dijo.

ANTV/WLU

domingo, 20 de octubre de 2013

54646-726


| Regresar |