Manifestaron que estas acciones corresponden a planes desestabilizadores
Paro universitario en Venezuela es ilegal, establecieron estudiantes de la UCV

*Destacaron que la Federación de Asociaciones de profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) por ser una asociación civil más no sindical, no está facultada para convocar que se paralicen de manera indefinida las actividades *Aclararon que apoyan las reivindicaciones salariales del profesorado, pero no están de acuerdo con el conflicto “político partidista” propiciado por algunos grupos de intereses dentro de la universidad

De izquierda a derecha: Yekuana Martínez, Ángel Álvarez y Fabiana Viloria

 

El paro universitario indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), como mecanismo para insistir en el aumento de salario “es ilegal”.

 

Así lo manifestaron las estudiantes Yekuana Martínez, Fabiana Viloria y el estudiante Ángel Álvarez de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en entrevista en el programa Hoy en Contexto, que trasmite ANTV.

 

Explicaron que la Fapuv por ser una asociación civil, más no sindical, no está facultada para convocar a la paralización indefinida de las actividades académicas.

 

Martínez habló de la importancia de avanzar en la trasformación universitaria para alcanzar la universidad que el país necesita: aquella que recoja el concepto de desarrollo integral de la población, y que materialice en cada uno de los espacios de la universidad la igualdad de condiciones, dijo.

 

Añadió que la convocatoria a paro es un conflicto que vas más allá de lo salarial, “es un conflicto estructural”. Señaló que el llamado a paro se tomó bajo una sombra de irregularidades que la FAPUV se niega a reconocer.

 

Una arremetida de la oposición contra el Gobierno Bolivariano

 

Álvarez quien apoyó las opiniones de su compañera, subrayó que quienes convocaron a la paralización de las actividades académicas persiguen entre otras cosas arremeter contra el proceso revolucionario y contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

Sostuvo que la FAPUV está utilizando a sectores estudiantiles de derecha como carne de cañón para activar su plan político.

 

Por su parte, Viloria sostuvo que el tema salarial que inicialmente desarrolló la federación, junto a sus agremiados y movimiento estudiantil de derecha  “ha pasado a un segundo plano”. Acotó que las instituciones juegan un papel importante en el desarrollo del país, por lo que exigió a las autoridades oposicionistas de oposición que reúnen las actividades “a mí no s eme puede quitar el derecho al estudio”, apuntó.

 

Aclararon que apoyan las reivindicaciones salariales del profesorado, pero no están de acuerdo con el conflicto “político partidista” propiciado por algunos grupos de intereses dentro de la universidad.

 

Finalmente invitaron a ese sector a participar en los debates y en las mesas de trabajo que impulsa el Gobierno Nacional para buscar soluciones a los temas gremiales.

 

ANTV/AR

 

 

jueves, 13 de junio de 2013

53713-866

Otras noticias:

María Marchado representa a la oligarquía pura en contra de Venezuela
miércoles, 26 de marzo de 2014 | Hits: 376

Central Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras repudia actos fascistas
viernes, 14 de febrero de 2014 | Hits: 323

Diputado Ureña propone plan de vuelta al campo para descongestionar ciudades
martes, 04 de febrero de 2014 | Hits: 359

Chávez abrió las puertas para la Venezuela potencia
lunes, 03 de febrero de 2014 | Hits: 382

Nuevo plan cultural para cine y televisión requiere participación de cineastas
martes, 28 de enero de 2014 | Hits: 345


| Regresar |