Desde Fuerte Tiuna, Caracas
Arrancó Plan Patria Segura en Venezuela

* Comenzará en Lara, Zulia y Carabobo el lunes 20 de mayo, cuando también se juramentará en cada estado el Movimiento por la Paz y la Vida, anunció el presidente Maduro * De los 335 municipios del país, en 79 se concentra el mayor índice delictivo, por lo que será allí donde se afinque el accionar de este plan, señaló * Las titulares de los poderes públicos participaron en el acto

Presidente Maduro lideró inicio del PLan Patria Segura y pidió máximo acompañamiento de los medios de comunicación deponiendo el  “festín de la violencia y la muerte” con los programas que transmiten

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Honor y gloria” al Comandante Hugo Chávez manifestó este lunes 13 de mayo el presidente legal y legítimo de la República, Nicolás Maduro, al inicio del Plan Patria Segura en el país, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, uno de los muchos legados del Comandante Supremo.

Juramentó el Movimiento por la Paz y la Vida del Distrito Capital y del estado Miranda, integrado por artistas (entre quienes está Fabiana Ochoa, cantante y periodista de la familia ANTV); miembros de colectivos como el Otro Beta; deportistas, el movimiento El Hampa Quiere Cambiar, entre otros y otras.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general de división Manuel Rodríguez Torres, dio la orden para la movilización del contingente militar y policial a desplegarse en los mirandinos municipios Baruta y Sucre, así como las parroquias Petare, El Valle, Coche, y Antímano.

De los 335 municipios del país, en 79 se concentra el mayor índice delictivo, por lo que será allí donde se concentre el accionar de este plan, señaló.

Maduro calificó de muy importante este plan especial, que se ha venido trabajando “muy minuciosamente”. Agradeció a los colectivos y movimientos de artistas y deportistas que aportan sus esfuerzos.

Asimismo, dio las gracias a los funcionarios y las funcionarias tanto militares como policiales. De modo especial expresó su gratitud al ministro Rodríguez Torres. Adelantó que el lunes 20 de mayo, el Plan Patria Segura comenzará en Lara, Zulia y Carabobo, cuando también se juramentará en cada estado el Movimiento por la Paz y la Vida.

En medio de su intervención ratificó que sigue adelante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, y como parte del mismo reiteró que una arista esencial en afrontar con éxito bajar hasta erradicar los índices de criminalidad, problemática creada por el capitalismo en los últimos 50 años con la divulgación en masa de los antivalores del culto a las armas y a las drogas.

Una vez más afincó que los altos mandos de policiales regionales están “podridos”, afirmó que no le cabe la menor duda sobre esto, por lo que recomendó a las comunidades estar atentas para que las prácticas irregulares que existen en esas instituciones no permeen la juventud.

Igualmente, insistió en llamar a los jóvenes que delinquen a entregar las armas e iniciar una verdad vida de estudio y trabajo.

Pidió “la máxima cooperación” a los medios de comunicación,  y que cese el “festín de la violencia y la muerte” con los programas que transmiten. Señaló que lo está diciendo desde ahora, para que después no lo tilden de “dictador”.

“¡Que nadie sabotee este plan!”, solicitó, aunque fue claro en establecer que de determinados dueños de medios de comunicación sabe de sus propósitos similares a los de 2002. “¡Cuidado!” les dijo, porque quieren derrocarlo pero los derrocados serían ellos de intentar cualquier aventura.

El jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general de división Yomar José Rubio Silva , dio el parte inicial al Mandatario venezolano, y precisó que van a la calle a cuidar a ciudadanos y ciudadanas  mil 200 efectivos y efectivas militares, y 800 policiales, que suman dos mil de los tres mil que participarán en el Plan Patria Segura.

Luego, el jefe del  CEOFANB, mayor general Willmer Barrientos, tras saludar a las distintas autoridades presentes, estableció la diferencia entre la anterior Fuerza Armada “atropelladora, esbirra (…)” con la que conformó el comandante Chávez, patriota y bolivariana. Con base en esta consideración certificó que están prestos a blindar la seguridad a todo el pueblo.

Titulares de los poderes públicos participaron en el acto, a saber: fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, así como la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, entre otras servidoras públicas.

El Jefe de Estado y comandante de la FANB felicitó a la magistrada Gutiérrez por resultar vencedora en la elección para presidir el máximo tribunal del país y ágradeció los seis años de gestión al frente del mismo de Luisa Estella Morales.

ANTV/COP

lunes, 13 de mayo de 2013

53472-947

Otras noticias:

AN venezolana desarrolla II Seminario en Defensa y Seguridad de la Nación
miércoles, 09 de abril de 2014 | Hits: 283

Diputado Álvarez rechaza campaña de satanización a movimientos campesinos
martes, 08 de abril de 2014 | Hits: 304

UNES está de puertas abiertas para las personas que quieran servir a la patria
lunes, 17 de marzo de 2014 | Hits: 824

Con cantos y alegría ANTV celebra nueve años acercando el Parlamento al pueblo
miércoles, 12 de marzo de 2014 | Hits: 403

Diputada Victoria Mata: Nuestro objetivo es fortalecer al proceso bolivariano
martes, 11 de marzo de 2014 | Hits: 387


| Regresar |