Derrotada primera fase del golpe pero sigue la conspiración
Maduro partió a Cumbre Presidencial de Unasur en Perú

* El Presidente constitucional venezolano de nuevo estableció que Estados Unidos aúpa el guión golpista, cuyas pruebas se revelarán en las próximas horas, anticipó * “Frente a la embestida” de la derecha fascista, unión de la Patria, unidad cívico-militar, insistió en el exhorto * Convocó a la marcha para su juramentación este 19 de abril, cuando vienen delegaciones internacionales, a las que desde ya les dio la bienvenida

Presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, en la víspera de partir a la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada de forma extraordinaria

El presidente legal y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, partió a tempranas horas de la tarde de este jueves 18 de abril a la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada de manera extraordinaria, a realizarse en Lima, Perú.

Dijo en cadena nacional de radio y televisión que retornará al país en la madrugada de este viernes 19 de abril, para juramentarse ante la Asamblea Nacional (AN) y horas después estar en el desfile militar en Los Próceres, con motivo de los 203 años de igual día en 1810, cuando se dio el paso decisivo para la independencia de la corona de España.

El carácter extraordinario del cónclave obedece a las acciones golpistas emprendidas en Venezuela por la derecha. El Gobierno peruano, que tiene la presidencia pro témpore del organismo regional, tomó la iniciativa.

Confirmaron su participación las mandatarias Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, y Dilma Rousseff, Brasil, así como sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Uruguay, José Mujica, y el anfitrión, Ollanta Humala.

Marcha, juramentación y desfile en Los Próceres

Convocó a la marcha, que recorrerá Caracas, para su juramentación, y desde ya les dio la bienvenida a los y las representantes internacionales de países amigos que vendrán al evento. A la derecha le manifestó que espera no vaya a agredir a los y las ilustres visitantes, pues de lo contrario están las sanciones legales, advirtió.

“Trabajemos” le dijo también a la oposición, pero claros de que aquí “gobierna el pueblo a través de su Presidente, Nicolás Maduro”.

“Le hemos cumplido al comandante Hugo Chávez”, expresó. Sin embargo, continuó, aún falta mucho. “Nuestro camino es el camino de Chávez (…) Pero ahora es cuando viene trabajo”, subrayó con insistencia el Jefe de Estado.

Precisó que queda al frente del país, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, a quien instruyó para que en la noche presente al país las imágenes de los recientes actos fascistas, en cadena de radio y televisión.

Derrotada primera fase del golpe pero sigue la conspiración

“Derrotamos el golpe en su primera etapa, pero la conspiración continúa (…) aupada por Estados Unidos, sin lugar a dudas” cuyas pruebas se revelarán en las próximas horas, afincó el presidente Maduro.

“Frente a la embestida” de la derecha fascista, unión de la Patria, unidad cívico-militar, insistió en el exhorto. Dijo sentir una Patria más preparada que hace 11 años (golpe de Estado del 11 de abril 2002 que derrocó al comandante presidente Hugo Chávez por 47 horas), y por eso salió a trabajar el lunes, celebró.

Respecto a la conspiración en marcha, menciono el caso del estado Bolívar. Grupos fascistas atacaron un complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde ya viven familias. Por fortuna no hubo víctimas, pero le destrozaron sus viviendas, fustigó.

Igualmente reprochó las agresiones contra una médica cubana, también en esa entidad al sur venezolano, y los eventos en el urbanismo de la GMVV La Limonera, municipio Baruta, donde recordó que estuvo este miércoles 17 de abril en el velorio de José Luis Ponce, una de las ocho víctimas de los actos fascistas.

Dijo no tener dudas de que esos focos de violencia están alimentados por canales privados, por Globovisión, particularizó. “¿Esta es la alta política de la que habla la derecha?”, se preguntó. Es una derecha pinochetista, “los fascistas son ellos, nosotros somos humanistas”, zanjó Maduro.

A dos años de la GMVV se han construido 373 mil 527 techos dignos y se han entregado a igual número de familias, las más humildes, resaltó el Presidente constitucional. Este día -como parte del Jueves de Vivienda de cada semana- mil 159 viviendas fueron entregadas por el Gobierno Bolivariano, completó.

ANTV/COP

jueves, 18 de abril de 2013

53273-476


| Regresar |